jump to navigation

Ruteo: Cuesta Chada 20131229 December 29, 2013

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

IMAG0133En la cima de Cuesta Chada

Diez pedaleros nos reunimos para el ruteo de este último domingo del año.

Una clásica recientemente incorporada al calendario: Cuesta Chada.

Temprano nos reunimos en el Punto de Encuentro, ubicado en Nos, y pocos minutos después de las 09:00 enfilábamos hacia el sur.

Tomamos Autopista del Maipo, aún se permiten ciclistas por esta autopista, poco tráfico y buena berma, el falso plano en bajada nos permite un ruteo rápido, promedio 32 km/hr, por lo que en 45 minutos ya estábamos en el cruce Champa, donde tomábamos hacia Chada, unos 8 km de falso plano en subida comienza a comer las piernas.

Sin embargo; debo destacar que este es un camino rural de un entorno agrícola muy hermoso y agradable, pese a que el inicio del verano se deja caer con fuerza y la temperatura ya superaba los 30°C el pedaleo se hace sostenible. La inercia del grupo y el entorno te dan energías suplementarias.

Llegamos al Camino Los Morros, que conduce a la cuesta, en mi caso es primera vez que subo y quedé gratamente sorprendido, con unos 400 metros de desnivel y unos 5 km de longitud (olvidé registrar los datos exactos) el camino se desliza por la orilla del cerro con una vista espectacular del valle, aunque el camino es muy angosto el tráfico es escaso y se sube sin problemas, la pendiente es muy parecida a Cuesta Lo Prado.

En la cima nos encontramos con otro grupo de amigos, compartimos, tomamos fotos e iniciamos el regreso, una bajada de cuidado nos esperaba, pues la pista estaba con varios hoyos que te sorprendían en las curvas.

Luego, al regreso el Camino Los Morros, falso plano en el que hay que afirmarse muy bien para no descolgarse, registro 30 km/hr de promedio.

Para el grupo, un recorrido de 84 km, 27 km/hr de promedio (que considera la subida a la cuesta) y 03:14 horas de pedaleo efectivo.

En el regreso, Eduardo nos sorprende con un Pan de Pascua y el espíritu de Navidad también se hace presente en el grupo.

Con esta última crónica del año, me despido deseándoles paz y felicidad y esperando que sigamos haciendo muchos kilómetros en el 2014.

IMAG0131

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: