Santiago – Puerto Madryn 3 de 9 September 25, 2013

Posted by roberto in Motorhome.

foto_D311

Día 3 – Lunes 16 de Septiembre

Seguimos viaje a las 10:53. El destino era Puerto Madryn, de donde nos separaban 776 km.

A las 12:43 estábamos en Esquel, donde nos desvíabamos hacia el Este, un cafecito reponedor y seguimos devorando kilómetros.

foto_D304

Manolo y quien escribe

La siguiente parada fue Tecka, donde llegamos pasadas las 14:00 para almorzar. Compramos comida para llevar, y almorzamos en la furgo.

Nuevamente en viaje, seguimos por la R-40 y luego la R-25, paramos cerca de Los Altares, en medio de un paisaje con cerros coloridos y erosionados por el viento, que aún muestran huellas de lo que fue en su momento un lecho marino.

foto_D301

El paisaje colorido

Cargamos combustible en Las Plumas (18:43) y a las 21:40 entrábamos a Puerto Madryn.

Trelew es una ciudad grande, no la visitamos, pero la cruzamos lo que nos permitió hacernos la idea de su tamaño, desde Trelew a Puerto Madryn tomamos la R-3, una de las grandes de Argentina, y en breves 60 km nos desviábamos para bajar hacia Puerto Madryn, la bajada es pronunciada y ya de noche observas las luces de un amplio puerto, una ciudad de más cien mil habitantes.

En esta ocasión nos separamos de nuestros amigos, pues el camping de la ACA (Automóvil Club Argentino) tenía las cabañas ocupadas. Nosotros nos quedamos en el camping, a un costo de ar$ 100 (US$ 12) por noche y los amigos a un departamento por ar$ 440 (US$ 55). En Madryn la oferta de alojamiento es generosa, en toda la ciudad encuentras cabañas, departamentos, habitaciones y por supuesto hoteles.

En el camping de la ACA la primera sorpresa fue encontrarnos con una “invasión” de motohomes chilenas, yo conté once, aunque creo que viajaban en forma independiente pues no observé la formación de grupos. También es de notar que todas eran del tipo americano, es decir verdaderos departamentos con motor.

El camping se encuentra en uno de los extremos de la bahía, sobre un promontorio, por lo que hay que elegir un sitio al abrigo del viento.

La tripulación se merecía un reconocimiento, habían soportado largas horas de viaje y exigían pizza, compramos pizza y empanadas en un lugar cercano, nos instalamos y a dormir.

foto_D305

Quien escribe y Víctor

foto_D306

La ruta larga, pero en muy buen estado

foto_D307

Kilómetro 324 de RN-25

foto_D309

foto_D308

El color que tomó la máquina, sin retoques

foto_D310

foto_D312

foto_D313

foto_D314

foto_D317

No comments yet — be the first.