jump to navigation

Ruteo: El Toyo – 20130721 July 21, 2013

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

20130721_100505

Amigas y amigos, la foto de cabecera muestra el paisaje que predominó en el ruteo de hoy, la Clásica El Toyo.

Una mañana fría después de un fuerte chubasco que se dejó caer anoche en la capital, con baja temperatura, por lo que la cordillera amanecía muy nevada como apreciarán en las fotos siguientes.

Salí de casa a las 07:55 con solo 1°C de temperatura, pero bien abrigado no sentía nada de frío, en el cielo las nubes se negaban a dar paso a un sol esplendoroso que finalmente se impondría en medio de un cielo azul, limpio y transparente.

Llego al punto de encuentro a las 08:55 pero éste se encontraba desierto, ya empezaba a despejarse y decido salir justo a las 09:00 para disfrutar del paisaje en un ruteo tranquilo. Envío mi tradicional what’s up para despertar la envidia de mis “viejos” compañeros de curso y empuño mi bicicleta.

Aparecen Jorge y Guillaume, gran compañía, ya no rodaría solo. Salimos de inmediato a la ruta, que se encontraba bastante mojada y con poco tráfico afortunadamente. Decidimos subir por Camino El Volcán, es decir la ribera norte del río Maipo, ruta muy poco recomendable dado que es angosta y el tráfico incesante.

El sol tarda en alumbrar este costado, por lo que la nieve caída la noche anterior aún se mantenía tanto en la berma como en los árboles y techos de las casas. Un espectáculo; en lo personal nunca había rodado en esta zona con esa cantidad de nieve.

En la medida que avanzábamos la cantidad de nieve aumentaba, y poco antes de llegar a Las Lajas dos ciclistas en MTB nos detienen para prevenirnos de lo peligroso del estado del camino ya que en muchos lugares había hielo en la calzada, situación que ya había provocado un accidente automovilístico, con natural prudencia decidimos devolvernos no sin antes dejar un testimonio gráfico.

Guillaume, Roberto y Jorge

Guillaume, Roberto y Jorge

Como pueden apreciar la acumulación de nieve era considerable.

En el regreso tomamos hacia el Camino El Toyo aprovechando que el sol pega de lleno en esa ribera.

Tras El Murallón la señalética vial estaba totalmente nevada.

20130721_102422

Decidimos seguir otros 10 km antes de devolvernos hasta el km 21 de la ruta. Estábamos en la parada y hacen su aparición Gabriel A. y Eduardo, remolones que habían decidido salir más tarde para capear un poco el frío.

Luego de saludarnos y conversar unos momentos me devuelvo, completando 95 km a un ritmo muy tranquilo, pero con las imágenes de un paisaje maravilloso en la retina.

 

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: