jump to navigation

Vacaciones 2013 – Caldera – Tongoy February 16, 2013

Posted by roberto in Uncategorized.
Tags: , , ,
trackback

Cargamos combustible en Caldera y salimos a las 16:18, el camino desde Caldera a Copiapó es de doble calzada, por lo que nuevamente nos dábamos el lujo de rodar a 100 km/hr.

En algún punto de esta ruta, veo polvo a un par de kilómetros frente a nosotros y resultó ser un auto que se cruzó desde la calzada contraria a la nuestra, chocando contra la barrera de contención, afortunadamente no hubo lesionados, la causa del accidente no pudo ser un reventón de neumático, ya que los cuatro estaban en buen estado. Lo más probable es que el chófer se durmió al volante, solo algunos segundos permitieron que ese auto chocara la barrera y no contra nuestra furgo.

Una vez llegas al desvío hacia Copiapó se acaba la doble calzada, pero el camino sigue en buen estado y tras unos 30 km de subida se retoma el camino Copiapó – Vallenar, con doble calzada, excelente estado y un peaje carísimo: $ 3.900 (US$ 8).

Llegamos a Vallenar a las 18:31, en este lugar se acaba la doble calzada y se inicia un camino sinuoso hasta La Serena, distante 185 km app., El tráfico era denso, muchos camiones y no pocos autos lentos, muchas cuestas provocaban que pasaramos largos minutos en una fila de autos y presenciáramos no pocas maniobras de adelantamiento irresponsables.

Llegamos a La Serena a las 21:10, 02:40 horas de viaje y los últimos 30 km en una fila interminable de vehículos antes de entrar a la ciudad.

En la ciudad pasamos al supermercado para comprar un trozo de carne y llegar a casa a celebrar el viaje con una buena parrilla.

Este día nos acostamos tarde, pero muy contentos, aunque las vacaciones aún no han finalizado, la parte más aventurera ya quedó atrás.

Tongoy

Hoy nos levantamos más tarde que de costumbre, pasadas las 09:00. Desayunamos, bajamos al muelle a comprar pescado para el almuerzo, y disfrutamos de un hermoso día de sol, con el mar frente a la casa y un silencio y tranquilidad que te hacen dar gracias a la vida.

Mañana regresamos a Santiago, se acaban las vacaciones pero la experiencia nos quedará para siempre.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: