jump to navigation

Ruteo Champa – Esteban Troncoso – 20120923 September 23, 2012

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Hoy se suponía que tendríamos un sol radiante….Se suponía.

Luego de desayunar y ver algunos minutos del mundial de Ruta (grande Gilbert), salgo raudo hacia el Sur a eso de las 7:55. Sólo tricota y malla, pensando que hoy estaría como ayer. Craso error. A los pocos metros me percato de un frio colosal. No importa me digo, ya mejorará. Otro error, al llegar a Brasil con Alameda el vapor de mi respiración se mezclaba con las imágenes de transeúntes con parcas, bufandas que me miraban con extrañeza.

Sigo dando pedaleadas con el objeto de calentar más rápido. Al pasar por fuera del Club-Hípico más encima una neblina se apodera de la calle. La cosa no podía ser peor….eso pensaba yo.

Ya en la caletera el sol sale y mejora la cosa. Me reconforta el cuerpo y el espíritu. Todo bien, hasta llega a Vespucio. Nuevamente aquí la cosa se torna muy fría. A parte de estar muy nublado el sector sur de Santiago, vuelve a aparecer la neblina.

Mantengo el ritmo concentrado y llego poco antes de las 9:00 al punto de reunión. Me sorprende gratamente la numerosa concurrencia, 13 pedaleros, mucho más abrigados que el suscrito, por lo que tengo que aguantar sus burlas. Mientras nos preparamos para largar, pasa por el camino Raúl Donoso con su grupo, rumbo al camino a San Gabriel.  nos saludamos y nos deseamos suerte mutuamente. Ellos realizaran 120 kilómetros.

Comenzamos el ruteo de a dos, y las bromas y tallas las va apagando el frio. Al ingresar a la Autopista de Acceso Sur, la cosa se pone aun más complicada. Aquí la visibilidad baja de un paraguazo y además la neblina se acompaña de una garuga que termina por congelarme. El bello de los brazos parado y cubierto de gotas de agua es la mejor muestra de la “sensación térmica.

Al cabo de 1 hora de pedaleo en grupo (y una breve parada por un pinchazo del amigo Matus) la temperatura vuelve al cuerpo. Uno de los ruteros se regresa y ya somos 12 los que continuamos en ruta. Tomamos Champa y luego el camino hacia Aculeo, tramo en el que, envalentonados, armamos un “treno” que nos permite subir la velocidad sobre los 35 km/h.

En las cercanías a Pintue, ya con 45 kilómetros del grupo, emprendemos el regreso. Este regreso también es hecho a muy buen ritmo. De nuevo en la Autopista Sur, y se produce la primera selección con 5 corredores que armamos un nuevo “treno”, con el que llegamos a eso de las 11:50 al peaje.

Aquí me despido y continuo mi periplo. Por fin algo de sol, que me acompañará por la caletera de regreso a Santiago Centro, donde finalizo mi ruteo a eso de las 13:05 hrs. y con 140 kilómetros recorridos. Buen kilómetraje y lo que es mejor, un muy buen ritmo de pedaleo del grupo !!!

Comments»

1. fernanda - November 26, 2012

Hola!! soy nueva por aca y quisiera saber por favor que ruta tomas para ir a la Laguna!!

roberto - November 27, 2012

Hola Fernanda,

Bienvenida.

Para Laguna de Aculeo, el grupo sale tradicionalmente desde el Cementerio Sacramental de San Bernardo, que queda en el actual Camino Padre Hurtado, ex Los Morros.

En el cruce hacia Pirque bajamos a la Autopista del Maipo, ruteando por ésta hasta el cruce Champa, una vez en Champa te vas derecho hasta la laguna.

Esta ruta está en el calendario para el próximo 23 de Diciembre, puedes unirte a nosotros si lo deseas.

Solo debes tener cuidado con el regreso, que es muy desgastante por el viento en contra y el falso plano.

Saludos,

Roberto


Leave a Reply

