jump to navigation

Ruteo Anillo Chicauma – Esteban Troncoso June 3, 2012

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Un ruteo intenso y largo para quemar las ansias tras un fin de semana lluvioso que nos retuvo en casa. Nos juntamos, como nunca, un gran número de pedaleros a las 08:50.

La mañana en Santiago Centro pintaba para despejarse pero a medida que ruteamos al PdE con Roberto, el cielo se fue cerrando cada vez más y el frío también se hizo notar.

A eso de las 09:05 ya estábamos rodando con el numeroso grupo por la autopista Los Libertadores.

Una de las principales características de la salida de este domingo fue la intensidad. A pocos kilómetros de andar, ya promediamos los 30 km/h y sólo la neblina presente y el viento frenaban un poco nuestras ganas.

Tras la subida Esmeralda, el reagrupamiento respectivo y retomamos la ruta. Aquí, Sebastián y sus jóvenes amigos toman la delantera. En el grupo distintas escaramuzas pero ninguna lo suficientemente efectiva como para alcanzarlos. Al llegar a la salida de Quilapilún tomamos la desviación y enfilamos hacia la Ruta-5 Norte…. casi todos, porque Fabrizio y Daniel Bertrand al parecer se confunden y siguen de largo. Sebastián se devuelve a buscarlos.

El grupo restante prosigue hasta la intersección con el llamado Camino del Desierto.

Al llegar a Polpaico, se sigue desgranando el choclo. Esta vez, los López y Pato Matus deciden regresar. El resto del grupo prosigue hacia Chicauma, una hermosa ruta recién re-asfaltada con muchos chorizos que permiten medirse en velocidad. Por momentos el sol parece salir definitivamente y dejar caer algo de calor, pero es sólo una ilusión. El frío volverá nuevamente. El grupo, mantiene un ruteo intenso y desgastante que comienza a hacer mella en algunos ruteros.

Al llegar a Lampa, doblamos hacia Lo Pinto. En la desviación a Batuco, otros compañeros deciden seguir derecho. Seguimos nueve integrantes del grupo original de 17 ruteros. El camino se caracteriza por tener varios repechos pero sin embargo los hacemos a un ritmo sobre los 33 km/h. En la bajada al pueblo de Batuco le perdemos la pista a Roberto y Bernardo. Ya al acercarnos a la Ruta-5N soy yo el que me distraigo y terminó cortándome, sin embargo mantengo contacto visual con el grupo que prosigue por la ruta planificada: Liray, Lo Pinto y luego Los Libertadores.

Al llegar a la autopista Los Libertadores, el frio es casi el mismo que se sentía a las 9:00, sin embargo la ausencia de viento en contra me permite rodar a buen ritmo. Al llegar al peaje doy caza a un par de ruteros que estaban practicando con bicicletas sin cambios (una de ellas una clásica pistera, sin siquiera frenos). Me voy con ellos a muy buen ritmo hasta Vespucio donde los dejo.

En lo personal, un excelente ruteo de regreso a las pistas tras un mes sin salir con el grupo:

Distancia recorrida por el grupo: 100 km

Personalmente 132 km en 04:40 de pedaleo efectivo

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: