jump to navigation

Ruteo San Martín – Ruta 5 – 20120422 April 23, 2012

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Un domingo de ruteo especialmente bueno, catorce pedaleros nos reunimos en la ruta San Martín para enfrentar una de las clásicas especialmente largas: San Martin – Quilapilun – Polpaico – Chicauma – Lampa. Un recorrido en plano, pero de 100 km aproximadamente y que muchos aprovechan para sacar rendimiento al grupo.

Llego solo al PdE, mi amigo Esteban se ausentó pues un “compromiso” de sábado no lo dejaba en condiciones de rodar esta mañana, además me sentía con un rendimiento más pobre de lo habitual, en el PdE: Rodrigo y su sobrino Sebastián, Jorge Pérez que nos sorprende con su visita, Gabriel Diez, Bernardo, Iván, solo con estos “pro” un sudor frío me recorre la espalda.

Sigo saludando, ahí está José recuperándose de una tendinitis junto a su amigo Julio, Catalina y Chantal (que no rodó con nosotros), Eduardo preparańdose, Gabriel Acuña dándose sus vueltas de calentamiento, un amigo que no conocía: Patricio, finalmente Manuel también preparándose con su parsimonia habitual.

Junto a Rodrigo comenzamos a apurar la salida y ya estamos rodando antes de las 09:05, un poco desordenados al principio, pero solo sería al principio pues nos mantuvimos agrupados durante todo el ruteo, pude superar el cansancio y mantenerme con el grupo que rodó a buen ritmo y siempre agrupado. Un regalito.

Seguimos agrupados hasta el inicio de la subida Esmeralda, relevándonos, charlando, animándonos.

Se arranca un buen grupo en el ascenso: Catalina, Rodrigo, Gabriel Diez, Ivan, Sebastián, Bernardo, llego detrás de ellos al reagrupamiento, esperamos breves minutos al resto… ahí llegan Julio y José, sin detenerse pasan Gabriel Acuña y Patricio, con mucho ánimo en el pedaleo.

Nos agrupamos nuevamente en la recta, 35,5 km/hr de promedio en esta ruta, me quedo corto con mi piñón 14 (el más pequeño), me cuesta mantenerme en el grupo aumentando la cadencia: 83 RPM en esta zona.

Entramos por el cruce Quilapilun hacia la Ruta 5, nos adelantamos con Jorge Pérez aprovechando el falso plano, hasta que José nos llama a la calma advirtiendo que guardemos energías para el regreso.

Una vez pasado el cruce con el camino a Santa Teresa (de los desiertos le llaman en la jerga) hacemos un breve alto, y luego de eso seguimos con el ánimo siempre en alto.

Llegamos al cruce con la R5 y lamento de verás despedirme de un ruteo que prometía mucho, un compromiso me obligaba a regresar a casa temprano.

Jorge Pérez me acompaña en el regreso a Santiago, ayudándome a rodar con ritmo, en al subida El Manzano, me presenta un “animita” que recuerda el triste final de un ciclista que murió atropellado por un chófer ebrio.

En el regreso a casa promedio 27 km/hr, tal vez podría haber sido mejor si hubiese conversado menos, pero… ¿saben qué?, no vale la pena.

Comments»

1. Vultur Gryphus - April 24, 2012

Hola Roberto
siempre leo tu blog, tus crónicas y las de Esteban, me parecen muy llamativas.

tengo una duda, que significa PdE? dónde queda?

2. roberto - April 24, 2012

Hola Vultur,

Gracias por tu comentario.

PdE es la abreviatura de Punto de Encuentro.

Si deseas unirte a los ruteos te haré llegar el calendario mensual.

Saludos,

Roberto

Vultur Gryphus - April 26, 2012

Hola Roberto,

Claro, me gustaría tener el calendario, he ido a Til til y me he topado con un grupo que se devuelve por camino Quilapilun.
Sería interesante rutear con con un grupo mas grande


Leave a Reply

