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Subir mejor – Coach Fred Matheny November 17, 2011

Posted by roberto in Entrenamiento.
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Del boletín de roadbikerider les dejo esta traducción personal. El original lo pueden leer aquí.

Que lo disfruten.

Pregunta de Giny C.: Tengo 48 años y soy un ciclista recreacional. Entreno entre 160 y 320 kilómetros por semana durante la temporada. No tengo el cuerpo de un escalador y subo las cuestas lentamente. Este año, he hecho más subidas, asistido a clases de spinning cada semana y hecho pesas. Pero cuando la ruta es de subida, me falta potencia para mover los pedales. ¿Cómo puedo mejorar?

Respuesta de Coach Fred Matheny: Recibo muchas preguntas respecto a cómo subir mejor. Por este motivo es que dedico varios capítulos de mi libro Complete Book of Road Bike Training a esta materia, e incluso he escrito un libro completo al respecto: Climbing For Roadies.

Sin entrar en demasiados detalles, mejorar en subidas siempre incluye estos factores:

Relación peso-potencia: Para subir mejor puedes reducir tu peso o incrementar tu potencia (o ambos). Por su naturaleza, los ciclistas de menor tamaño, más livianos, tienen una ventaja entre aquellos que intentan mejorar.

Resistir el sufrimiento: Pedalear en subidas es un trabajo duro. Para obtener lo mejor de tu talento, necesitas tener la habilidad para pedalear exactamente al filo de tu resistencia. Claramente no es entretenido, pero construye el carácter (o eso es lo que me han dicho)..

Practicar: Los buenos escaladores gustan de escalar, y buscan las subidas. Los malos escaladores frecuentemente prefieren rutas planas si es que tienen la opción. Esto retarda el desarrollo de la potencia aeróbica, la resistencia y la técnica necesaria para mejorar en las subidas. Si desea subir mejor, debes subir.

Motivación: Es posible disfrutar a fondo sobre la bicicleta aunque no seas un muy buen escalador. Esa es una de las razones por las cuales el triple plato y los platos compact son tan populares. Si verdaderamente suplicas por subir con potencia y velocidad, tendrás la motivación para lograrlo. Si no es así, no hay nada malo en eso. Simplemente disminuye el desarrollo, sube más despacio y disfruta el escenario.

Serenidad: No te esfuerces más allá de los límites al atacar cada subida. Si lo haces, muy pronto comenzarás a evitarlas. En lugar de eso, pedalea con ganas sintiendo la subida. Pero en los ruteos en los que te sientes como Cadel Evans, ataca las subidas con fuerza y recoge los beneficios. Siempre escucha a tu cuerpo.

Comments»

1. fran - November 20, 2011

me encantó como termina
“hit the hills hard and get the benefits”

quiero una bici más liviana igual jajaja


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