jump to navigation

Ruteo Túnel Chacabuco – Agosto de 2011 August 8, 2011

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Algo peculiar resultó el ruteo de este domingo: la Clásica Túnel Chacabuco, solo diez pedaleros nos juntamos en el PdE. El día estaba frío y nublado, incluso algunas pocas de lluvia cayeron durante el regreso.

A eso de las 09:15 iniciábamos la ruta planificada.

La primera etapa, PdE – Esmeralda la cubrimos en 36 minutos, rodando a 25,9 km/hr, el típico reagrupamiento en la cima y seguimos por la Autopista San Martín, promediando 28,5 km/hr hasta el peaje que marca el inicio de la subida al túnel. En algún momento se devuelve Julio y seguimos solo nueve.

Llegamos al peaje y cinco compañeros desisten de enfrentar la subida y se devuelven. A la cabeza Esteban, subiendo a buen ritmo, seguido de Rodrigo, más atrás Catalina, y a porfiados 200 metros de ella pedaleaba quien escribe. En la segunda mitad de la subida comienzan a caer tímidamente algunas gotas.

Hago cumbre y me devuelvo de inmediato, en el plano nos reagrupamos sin detenernos y emprendimos el regreso los cuatro. Nos alineamos de a uno en fondo e inicialmente es Rodrigo quien tira al grupo, el ritmo es soportable para mí, le toca el turno a Esteban y en algún momento aumenta la intensidad y comienzo a resentirlo, me encuentro pedaleando sobre el umbral aeróbico y me cuesta mantenerme, en pocas ocasiones paso a la punta y me esfuerzo por no bajar la intensidad, me concentro en el pedaleo y me consuelo viendo pasar los hitos kilométricos de la ruta, pensando que cada vuelta de pedal me acerca más a la meta.

Llegando a Esmeralda mis compañeros ya han disminuido su propio ritmo para no abandonarme, pero les digo que continúen adelante pues me encuentro bien, pero si me sigo exigiendo no lograré terminar en forma. Esteban se queda conmigo y seguimos juntos manteniéndonos a unos 500 metros de Catalina y Rodrigo.

El promedio que registro desde el peaje hasta el PdE es 34,8 km/hr, y el promedio de PPM es 144, justo bajo el umbral aeróbico (considérese que es un promedio). Tal vez en algún momento compare los registros anteriores para hacer alguna comparación estadística.

En el PdE se encontraban los otros cinco ruteros, aunque ya prácticamente listos para regresar a sus casas.

Como de costumbre seguimos por la ruta, sin detenernos, presurosos por evitar la lluvia que se dejaría caer a eso de las 14:00.

El recorrido de esta clásica fue de 86 km para quienes subimos al túnel y en lo personal 121,2 km en 04:23 horas de pedaleo efectivo.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

