jump to navigation

El Aguila de Plata y Camino a Roma – Ben Kane July 4, 2011

Posted by roberto in Libros.
trackback

Hace un tiempo atrás reseñaba La Legión Olvidada de Ben Kane, siendo ésta la primera novela de la trilogía homónima, a la que le siguen: El Aguila de Plata y Camino a Roma, que reseño a continuación.

La trilogía transcurre durante el Siglo I A.C. En esta época el autor nos introduce en cada uno de los momentos más importantes de la caída de la república romana, la muerte de Craso… la batalla de Alesia, la huida de Julio César de Alejandría y la inestabilidad de Roma. El águila de Plata permite revivir todos estos acontecimientos desde el punto de vista de los personajes que recrea Ben Kane con bastante precisión histórica.

Los personajes principales siguen siendo los gemelos Romulus y Fabiola que han sufrido una difícil y variada adolescencia. Para Fabiola la prostitución fue la causa de su desdicha, Romulus por su parte pasara por diferentes etapas (esclavo, gladiador y legionario) en que sufrirá todo tipo de penurias; las que serán constantes y nos llevaran a conocer el mundo del Siglo I A. C. desde el punto de vista de la esclavitud hasta la prostitución, pasando por los piratas, la persecución de esclavos y la Religión de Mitra.

Mientras La Legión Olvidada, la primera novela de la trilogía, en la que se narra la aniquilación por parte de los Partos de un ejército romano dirigido por Marco Licinio Craso, tres de los protagonistas de la novela formarán parte de los restos del ejercito de Craso y serán trasladados como prisioneros a defender las fronteras de sus antiguos enemigos.

En El Aguila de Plata continúa la aventura de sus protagonistas durante la campaña de los Partos en Asia, para terminar con la huida de César de Alejandría.

Finalmente, en Camino a Roma, el autor nos hace revivir la situación histórica cuando Julio César es nombrado Emperador de Roma hasta su asesinato. Camino a Roma es la tercera y última entrega de la trilogía de Ben Kane sobre uno de los periodos más importantes de la historia del Imperio Romano, la turbulenta transición de República a Tiranía. Las tres novelas son más que recomendables para quienes quieran pasar unas buenas horas de lectura en que prime la entretención sobre la erudición.

Fuentes:

El Aguila de Plata

Camino a Roma

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: