jump to navigation

Pan Milagro June 18, 2011

Posted by roberto in Nutricion.
trackback

Acá en Chilito, frío y lluvioso, el clima ideal para las sopaipillas, el vino navega’o y el pan amasao.

La foto del artículo muestra un pan amasado que hice en casa, muy fácil de hacer, tomando la receta del sitio webos fritos (en español). Muchas veces intenté sin éxito hacer pan amasado, hasta que me encontré con esta receta, que la autora llama Pan Milagro, y que asegura el éxito.

Vamos a la receta:

Ingredientes
310 g harina con polvos de hornear
175 g de agua a temperatura ambiente
20 g de aceite de oliva virgen extra
15 g de levadura fresca
1 cucharada pequeña de sal —equivale a unos 8 g de sal—

Preparación manual
1. Colocar la harina en un bol grande, y desmigar la levadura en el centro.
2. Añadir el aceite y el agua. Mezclar. En mitad de la mezcla añadir la sal. Amasar todo durante 10 minutos.
3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola.
4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado (yo usé uno de 23 cm de diámetro y mantequilla en lugar de grasa).
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No importa si no salen muy bien: así le dará un toque rústico. Poner la tapa.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Yo seguí la receta anterior a la pat’e la vaca…

Para los más tentados: no dejen de visitar el sitio con magníficas recetas, fáciles de preparar.

Solo me resta comentarles que el pan me quedó espectacular y todos quisieron repetirse la porción. Una vez fuera del horno deben dejarlo algunos minutos, 5 o 10, para que se enfríe y la miga quede esponjosa.

En el enlace de la receta, la autora deja adicionalmente algunos comentarios que les recomiendo leer.

Exito con la preparación para los que se atrevan.

Comments»

1. melorri - July 7, 2014

Hola, me ha parecido muy interesante este blog, practico ciclismo de larga distancia ( en general a baja intensidad) y creo que temgo el problema de que consumo demasiados glicógeno y poca grasa, esto me obliga a comer continuamente para no apajararme durante las pruebas y aun así suelo terminar con muy poca energía, , no me ha quedado claro esto que comentas de comer menos CH para potenciar el consumo de grasas.


Leave a Reply

