jump to navigation

Ruteo La Trampilla April 3, 2011

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Tenía buenas expectativas para el ruteo de hoy, se trata de un recorrido largo, mayormente plano, con dos subidas breves y una más larga que le suman variedad. En grupo recorrimos sus buenos 95 km, y en lo personal fueron 130 km.

Vamos a los detalles.

Siendo las 08:34 salgo de casa con el tiempo menos que justo para llegar al PdE a la hora de salida, me veo obligado a apretar el ritmo y logro llegar en 35 minutos. En el camino me pasa Gabriel Acuña en su auto con otros compañeros de ruta y en el lugar de salida ya se encontraba un nutrido grupo de pedaleros.

Alrededor de las 09:15 iniciábamos el ruteo alrededor de 17 compañeros a intensidad moderada, a los pocos kilómetros disminuimos un poco y nos mantuvimos agrupados. Casi 16 km nos separaban del inicio de la Subida Esmeralda, los que hicimos a 26,6 km/hr.

En la subida un grupo de 6 u 8 pedaleros se mantienen unidos en la punta y el resto a su aire tras ellos, llegamos a la cima y quienes venían al final tardaron solo algunos minutos en llegar.

Luego del reagrupamiento seguimos a un ritmo algo menos que moderado hasta el cruce Quilapilún: 9 km a 33,1 km/hr.

Entramos a Quilapilún, un falso plano que tomamos de bajada en esa dirección y que pedaleamos de a dos en fondo a ritmo suave: desde el inicio hasta la ruta 5 son poco más de 13 km que hicimos a 33,5 km/hr.

Una vez en la ruta 5 apretamos un poquito el ritmo e hicimos breves 5,7 km a 26,7 km/hr.

Iniciamos al subida La Trampilla, 3,5 km de longitud y una pendiente promedio de 4,3%, cuesta mantenerse agrupados en esta subida y la fila es larga, en mi caso promedio 17 km/hr, alternando el pedaleo entre sentado y parado.

Una vez en la cima nos reagrupamos y en breves minutos ya emprendíamos el regreso. En el plano al final de la bajada un pedaleo suave para reagruparnos y seguimos todos juntos de a dos en fondo, la intensidad era poco más que moderada y llegamos juntos a la cima de la subida El Manzano: 12,3 km a respetables 30,9 km/hr.

Bajamos El Manzano y registro el máximo de velocidad: 63,9 km/hr.

Breve reagrupamiento en el plano y seguimos ruteando siempre de dos en fondo.

Cruzamos el peaje y algunos aprovechan de llenar las botellas, seguimos tranquilos hasta el Cruce Lampa, donde volvemos a la carretera San Martín.

Una vez en la carretera, estamos a poco más de 8 km del final y usualmente se sueltan las energías, sin embargo seguimos agrupados y llegamos prácticamente todos juntos al Punto de Encuentro.

Si bien el ruteo fue a intensidad menos que moderada, resulta gratificante mantenerse unidos, obviamente el cansancio se nota un poco menos y la seguridad se incrementa significativamente.

Comments»

1. Janus - April 4, 2011

Excelente ruteo.
Saludos y un abrazo.
PS: ¿que pasó con eso de no bajar a más de 40 km/hr?

roberto - April 4, 2011

Hola Javi,

Deberías comenzar a unirte a los ruteos del fin de semana.
La pregunta que haces nace de una norma que tomé después de una caída y que minó mi confianza en las bajadas, pero conforme aumenta el volumen ya vuelvo a tomar confianza y bajo más fuerte, pero más concentrado y me preocupo más del estado de la bicicleta: neumáticos y presión de los mismos.
Un abrazo,

rca


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: