jump to navigation

El Secreto del Peregrino – Peter Harris March 2, 2011

Posted by roberto in Libros.
trackback

Peter Harris publicó anteriormente una novela de cierto renombre: El Enigma Vivaldi, una muy buena novela ambientada en la Venecia antigua basada en manuscritos perdidos con poderosos secretos, pero que no son más que una base para desarrollar una excelente trama de intriga y misterio.

Al igual que su predecesora, El Enigma del Peregrino, se basa en la biografía, novelada y de ficción, de un personaje que realmente existió: Nicolas Flamel, quien desarrolla una peregrinación a Santiago de Compostela para desentrañar el secreto de un libro de alquimia: El Libro de Abraham el Judío.

Una noche de 1356, el escribano parisiense Nicolás Flamel tiene una visión: un ángel le muestra un extraño libro. Si logra hallarlo y descifrar su contenido, alcanzará la meta por la que muchos sabios han suspirado a lo largo de los siglos. Dos décadas después, en Castilla, un médico judío y estudioso de la cábala recibe una enigmática visita. Se llama Moisés Canches y vive en León, en el corazón del llamado camino francés, que lleva a los peregrinos hasta Compostela. Mientras, en Venecia, un rumor inquieta a las grandes familias: un alquimista ha conseguido transformar metales viles en oro. Los cimientos de la ciudad se tambalean, pues sus riquezas podrían perder valor de la noche a la mañana. Nace, entonces una sociedad secreta cuyo objetivo último es borrar todo rastro del alquimista y su fuente de saber. El Camino de Santiago, la ciudad del apóstol, es también el tablero de juego de una Europa asolada por la guerra y las intrigas.

Es un libro que no defraudará cuando de entretenerse se trata, buena trama, personajes bien caracterizados y bien ambientado históricamente en la Edad Media.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: