jump to navigation

El Ultimo ruteo del año: El Melocotón December 26, 2010

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

La última ruta del año fue una de las favoritas: El Melocotón.

Minutos antes de las ocho de la mañana me encontraba ya rodando al encuentro de Esteban, que decidió en esta oportunidad irse pedaleando al punto de encuentro.

Un cielo despejado, con un sol radiante, anunciaba la alta temperatura que nos esperaría en este ruteo: sobre 30°C prácticamente toda la jornada.

Las calles de Santiago, bastante más despejadas que de costumbre, daban cuenta que sus habitantes descansaban de las celebraciones de Navidad. Tomamos las calles acostumbradas, a buen ritmo, y a medio camino se nos une un nuevo compañero de ruta que nos acompañaría el resto de la jornada.

Llegamos unos diez minutos antes de la hora de salida y nos encontramos con nuestros compañeros.

A las 09:08 salíamos alrededor de 12 ruteros, encabezan el grupo Gino e Iván, a buen ritmo, provocando las protestas de algunos, aunque a pesar de estas protestas llegamos todos juntos al murallón.

Nos agrupamos luego de la subida y nos alcanza Catalina, que salió retrasada y tuvo que esforzarse para pillarnos.

Una vez reiniciado el ruteo el grupo se disgrega y se adelantan cuatro compañeros, gran parte de este tramo lo hacemos tres ruteros, pero con bastante distancia entre nosotros: adelante Nicolás López, seguido por quien escribe y atrás Iván Mardones.

Llegamos al Puente El Toyo y seguimos de inmediato camino a El Melocotón, luego de poco más de dos kilómetros nos detenemos en el lugar de costumbre, al rato llegan de vuelta los adelantados que habían alargado la ruta llegando hasta San Alfonso: Esteban, Pablo y René.

Tras unos largos minutos de conversación y recuperación emprendemos el regreso, agrupados hasta poco después del puente El Toyo, donde nos encontramos con un nutrido grupo de regreso y algunos se unen a este grupo tomando la delantera, me quedo atrás para esperar el resto de nuestro grupo, pero no daba señales y me toca regresar solo con un viento en contra que superaba fácilmente los 30 km/hr.

Poco antes de llegar al Murallón me dan alcance Jorge, Eduardo, Gino e Iván, me uno a ellos y hacemos el regreso en fila de uno.

En el punto de encuentro me esperaba Esteban para emprender el camino a casa, estimaba que había llegado con unos cinco minutos de anticipación y estaba bastante contento porque el grupo se había mantenido compacto, sin palos, y el regreso se le había hecho cómodo.

Regresamos a casa con la precaución necesaria del ruteo por las avenidas urbanas y yo estaba en mi hogar a las 12:50.

Para quien escribe, un total de 119 km en 04:23.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: