jump to navigation

Infierno Helado – de Lincoln Child November 3, 2010

Posted by roberto in Libros.
trackback

Esta novela de Lincoln Child está “fresquecita”, recién publicada en español en Junio pasado por Plaza Janés es la última entrega en solitario de este autor, que en dupla con Douglas Preston ha escrito la saga del detective Pendergast que se inicia con El Idolo Pérdido una lectura necesaria para los amantes de este nuevo género que mezcla la ficción tecnológica con el terror.

En esta misma línea se enmarca este texto y, como los otros, se trata de una lectura rápida y amena sin mayores pretensiones, recomendable para darse un buen relajo de fin de semana.

Los personajes están bien construidos y retratados, protagonizada por un grupo de científicos de diferentes disciplinas nos deja varias pildoritas de conocimiento.

No defraudará a quienes disfrutaron de la gran novela La Cosa, de Paul Anderson, llevada al cine con el título de El Enigma de Otro Mundo.

El resumen de contraportada nos relata lo siguiente:

El descubrimiento de una animal prehistórico en pleno deshielo ártico parece confirmar una terrorífica leyenda de los pobladores nativos.

Cuatrocientas millas al norte del Círculo Polar Artico el paleoecólogo Evan Marshall y un pequeño grupo de científicos investigan el deshielo de los polos. Una oportunidad única para estudiar los efectos del calentamiento global. Sin embargo, la expedición se ve afectada repentinamente debido a un sorprendente descubrimiento: en una exploración rutinaria, el grupo descubre un animal enorme atrapado en hielo sólido y en perfecto estado de conservación, parece un tigre dientes de sable, pero su tamaño es monstruoso. Los medios de comunicación que patrocinan la investigación intervienen inmediatamente y montan todo un espectáculo pese a las advertencias de los pobladores nativos, los Tunits, y las preocupaciones científicas de Marshall y su equipo.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: