jump to navigation

Hiroshima – John Hersey June 16, 2010

Posted by roberto in Libros.
trackback

Este libro es un relato de corte periodístico respecto a las vidas de seis pesonas supervivientes a la explosión atómica de Hiroshima.

El autor aprovecha la vida de cada uno de estos supervivientes, muy distintos el uno del otro, para contarnos vividamente lo ocurrido en los días inmediatamente posteriores a la explosión; con un realismo que deja de lado cualquier atisbo de morbosidad.

Cada uno de los seis personajes: un médico recién egresado, un sacerdote jesuita, un pastor metodista, un viuda pobre y madre de tres hijos, una secretaria y un médico veterano amigo de la buena vida, nos dejará un mensaje de solidaridad y esperanza en la más atroz de las circunstancias.

Se trata de un libro breve, de muy rápida lectura , y que me ha resultado agradable por su sencillez, que no es nada fácil de lograr cuando se trata de relatar horrores. Parece ser que en la solapa se lee que se trata un trabajo “calificado como el mejor trabajo periodístico del siglo XX”, lo cual es para mi entender una exageración o, sencillamente, una estrategia de mercadeo.

Sin embargo, el autor; John Richard Hersey (1914-1993) fue un escritor y periodista norteamericano, y ha sido ganador del premio Pulitzer. En 1946 era corresponsal de la revista Time.

Comments»

1. O cru retrato da guerra | - March 21, 2016

[…] Fonte da imagem: Ruteando […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: