jump to navigation

Ruteo Autopista San Martín Quilapilun May 16, 2010

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Se había pronosticado lluvia para el día de hoy. Afortunadamente, el pronóstico del tiempo es una lotería y el día amaneció despejado, aunque frío.

Nos reunimos 15 pedaleros en la estación de servicio de la autopista San Martín y enfilamos hacia el norte, con meta en el camino a Til Til y retorno por la misma ruta.

Casi 17 km nos separan desde la partida hasta la subida Santa Esmeralda, en las inmediaciones de Colina. Se trata de una subida breve, alrededor de mil metros dependiendo de desde dónde se inicie la medición.

En mi caso suelo iniciar al medición en el km 23,5, sin embargo, desde el km 19 rodamos por un falso plano que suele separar el grupo, en esta ocasión logramos un buen ritmo y llegamos casi agrupados.

Normalmente nos tomamos algunos minutos en la cumbre para esperar la cola del pelotón. En este caso, y por lo dicho anteriormente, la espera fue breve.

A los últimos ciclistas ni siquiera les dejamos bajar de la bicicleta y reiniciamos de inmediato el ruteo hasta el km 34, donde nos desviamos hacia la ruta 5, por el sector llamado Quilapilún.

El inicio de este camino tiene una pendiente negativa (es de bajada), que nos permite recuperarnos, reagruparnos y mantener una velocidad agradablemente alta.

Cruzamos la ruta 5 y nos adentramos unos 4 kilómetros por el camino a Til Til, llegamos al punto de retorno e iniciamos el regreso, de vuelta hacia la autopista San Martín.

Los últimos seis kilómetros, antes de llegar a la autopista, ahora los recorrimos de subida, y a un ritmo alto.

Cacho y yo resistimos orgullosamente en la retaguardia, luchando por no descolgarnos del grupo. Sin embargo; faltando 500 metros para el final Cacho viene ya descolgado.

Me mantengo en último lugar al entrar a la autopista. Aproximadamente 50 metros me separan del grupo, pero comienzan a acelerar , aunque yo también aumento el ritmo, lentamente la separación aumenta.

Alcanzo a Pedro Valderrama, que me pregunta por Cacho y se queda atrás para esperarlo, alcanzo a Manuel Podesta que hace lo propio. Sigo pedaleando en solitario algunos kilómetros hasta que los tres mencionados, que pedalean solidariamente, me dan alcance.

Aprovechándome de la solidaridad que yo no supe mostrar, me uno al grupo y seguimos rodando los cuatro a muy buen ritmo, liderados y coordinados por Manuel.

Para este orgulloso grupo de cuatro en la retaguardia: 27 km a un promedio de 33,5 km/hr.

Un siete (un diez para los extranjeros) para Manuel que supo mantenernos agrupados y nos dió la motivación para pedalear a un ritmo alto.

Comments»

1. quilapayun - May 16, 2010

La mejor frase que te leo en años….”Aprovechándome de la solidaridad que yo no supe mostrar”

2. paola lagos - May 17, 2010

buena!!!!..y no eran 15 en el peloton???..que paso con el resto entonces?se supone que son una comunidady se reunen el dia domingo para hacer deporte, no entiendo porque llegaron cuatro…en fin…son los de siempre..y como siempre manuel a la cabeza..grande manuel!!!!..( no es por nada)..nuevamente..felicitaciones a todos..pero me falto algo…y la foto!!!?????


Leave a Reply

