jump to navigation

Noviciado – Cuesta lo Prado April 26, 2010

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
trackback

Este domingo 25 de Abril realizamos una ruta algo extraña, pensando tal vez en la variedad y en hacer algo diferente (algo que es muy importante en nuestro deporte). Pese a lo extraño que me resultó en un principio, resultó un ruteo muy satisfactorio.

Salí de casa a eso de las 08:20, en una mañana muy fría, alrededor de 4°C, a las pocas cuadras nos juntamos con Esteban y enfilamos hacia el punto de encuentro ubicado en el km 7 de la R-68.

A las 09:13 un grupo de 15 pedaleros enfilábamos por la R-68 hacia el poniente. La propuesta era pedalear 30 km por el camino Noviciado, luego hacia Til Til y devolvernos en el km 30, por lo que no teníamos muy claro el punto de retorno.

Ya en la salida notamos que los ánimos estaban por lo alto y el pedaleo era fuerte, en el camino Noviciado promediábamos poco más de 34 km/hr y dábamos alcance a varios grupos de pedaleros en la ruta; en este primer tramo promediamos 28,3 km/hr, sin embargo esta cifra es engañosa pues incluye un tramo urbano que hicimos a una velocidad bastante más baja.

Hacemos una muy breve parada en el punto de retorno, que además nos permite reagruparnos con algunos “escapados” y emprendemos el regreso. Desafortunadamente, en el semáforo de Lampa la luz roja separa al grupo en dos y nueve pedaleros nos quedamos a la zaga.

Recorrimos otros 31,2 km a 29,3 km/hr y entramos por el camino hacia Cuesta lo Prado, 4,4 km de un falso plano con algo de viento en contra; damos alcance a Pablo Ravera, que estaba con los punteros y seguimos hasta el punto de inicio de la cuesta.

Cuesta Lo Prado tiene 4,5 km de longitud, con los últimos 500 m recién asfaltados con lo que ahora sí podemos llegar hasta lo que es realmente la cumbre. Se trata de un ascenso exigente, pero en ningún caso imposible, los primeros 2 km más duros que el resto y luego algunos puntos que permiten recuperar entre rampas mayores. Promedio 11,7 km/hr, lo cual en realidad no dice nada pues la subida es individual.

En la foto: Cacho Fernández seguido de Manuel Podesta y Esteban Troncoso estropeando la escena.

El total de kilometraje para el grupo: 87,2 km.

Comments»

1. Esteban - April 26, 2010

el que estropea la escena es el fotografo….

2. paola lagos - April 27, 2010

la verdad…jamas he visto mejores fotos que las usted saca señor…felicidades!!!!…sobre todo por los modelos…son lo mejor!!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: