jump to navigation

El Idolo Perdido, de Preston & Child May 23, 2009

Posted by roberto in Libros.
trackback

[BLOG] El Idolo perdidoEste libro es el primero que lei de los autores Douglas Preston y Lincoln Child. Realmente entretenido y es una mezcla de acción y literatura fantástica. Puede asimilarse también a los textos de Clive Cussler, pero para mi gusto es mejor.
La acción te atrapa desde las primeras páginas, en las que relata la última etapa de una expedición a la selva amazónica en 1986. En esta expedición un grupo de científicos encuentra una estatuilla de un enigmático dios adorado por una tribu de la selva, luego de sufrir ataques y muertes logran enviar la estatuilla al Museo de Historia Natural de Nueva York, con su correspondiente maldición.
En el museo la estatuilla queda abandonada en los laberínticos y misteriosos sotános, pero con antelación a la inauguración de una importante exposición comienzan a sucederse misteriosos y macabros asesinatos.
No es necesario abundar más sobre la trama, que te mantienen en suspenso todo el tiempo. Pero ¿qué es lo que hace diferente este texto de otros de aventura y fantasía similares?. Es diferente a las novelas de Michael Crichton, en las cuales te cuesta más diferenciar la fantasía de la realidad, en sus novelas, la dupla Preston & Child, tejen un argumento definitivamente fantástico, pero sobre la realidad del contexto en que se sitúan. Me explico: narran la metodología de administración del museo, las competencias entre los investigadores y cómo le cuesta al museo sobrevivir con un presupuesto estatal que no es generoso y se plantean cómo conseguir aumentar el público para una actividad que ha ido perdiendo el interés de la masa seducida por el cine, la televisión, internet, etc.
Este estilo es el que se mantiene en el resto de las entegas de estos autores y que tiene un clímax en su libro “Los Asesinatos de Mahattan”, en el que relatan muy documentadamente la vida de los sin techo en los túneles abandonados del metro de NY.
En cada uno de los libros se aprenderá algo nuevo. Por ejemplo sabrás que antes de llamarse museos, estos lugares se llamaban Gabinete de Curiosidades y eran toda una mezcla en su exposición.
Para aquellos que decidan su lectura y se enganchen el orden de la serie es el siguiente:
El Idolo pérdido
El relicario
La Ciudad Sagrada (aprenderás sobre la la cultura indígena anazasi)
Naturaleza Muerta
La Mano del Diablo
La Danza de la Muerte
El Libro de los Muertos

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: