jump to navigation

Tacticas de Escalamiento May 2, 2009

Posted by roberto in Entrenamiento.
trackback

pro-secret-3

Pro: Greg LeMond

Secreto: “Los ciclistas tienden a iniciar los ascensos con demasiada potencia, lo cual tiene su costo al llegar a la cima. Tratar de mantenerse junto a los primeros es factible durante los primeros minutos, pero pronto se queda atrás y finalmente se termina más despacio que al inicio. La solución es mantenerse atrás al inicio del ascenso y mantener el ritmo constante. Se acortará distancia con los líderes.”

“Lo mismo ocurre con el entrenamiento por intervalos. El ciclista tiende a hacer el primer minuto muy duro. Los datos de potencia muestran que es mejor empezar con una intensidad que se pueda mantener durante todo el intervalo. Es mejor partir suave y aumentar la intensidad en el último minuto.”

Lo que se puede hacer.

Dividir para conquistar: Busque una subida que tome alrededor de 5 minutos para subir. Mentalmente dividala en tres tercios. El primer tercio realícelo a una intensidad moderada. Incremente el ritmo suavemente durante el segundo tercio. Al aproximarse al último tercio, la respiración será ardua pero estará bajo control. En el último tercio aumente la intensidad al máximo que le sea posible.

Con el tiempo notará como su rendimiento mejora al iniciar los ascensos a un ritmo razonable y aumentar gradualmente el esfuerzo. Como si estuviese desenrrollando una alfombra cada vez más rápido.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: