jump to navigation

Ruteo: Anillo Chicauma 20140518 May 18, 2014

Posted by roberto in Salidas en Santiago.
Tags: ,
trackback

f_IMG-20140518-WA0010

Después de un largo receso volvemos a reportear un ruteo de grupo. Hoy realizamos una clásica muy querida: Anillo Chicauma.

Salgo de casa a eso de las 08:20, llego al punto de encuentro a buena hora y para grata sorpresa ya estabn mis compañeros reunidos y preparando la salida. Fuimos nueve pedaleros que recorrimos en grupo poco más de 90 km.

f_IMG-20140518-WA0012

Lorenzo y Alejandro

Si bien no sufrimos ningún percance ciclista, debo expresar la rabia que siento por un energúmeno a bordo de una camioneta que nos adelantó imprudentemente en el camino a Batuco, pasó tan cerca del grupo que con el espejo del copiloto tocó a Lorenzo, quien pudo controlar la bicicleta y no sufrió una caída. Pero ¡Qué cerca estuvimos de lamentar algo peor!.

Lo bueno: a pesar del dolor dolor y del susto, a los pocos kilómetros ya estábamos ruteando olvidado el incidente, lo malo: ¡Qué triste debe ser la vida de quienes viven alredededor de ese engendro!, cómo debe desahogar su amargura con sus mascotas o sus hijos… Solo es cosa de tiempo para que cause algún daño verdadero, si es que no lo ha hecho ya.

Lección para nosotros: ruteo de uno en fondo en caminos transitados.

Por otro lado, como ha sido la tónica de las últimas salidas, muy puntuales salíamos del PdE esta mañana, una mañana fría. Enfrentábamos los primeros kilómetros abrigados y animados, la clásica la hacíamos en sentido horario, desde Lampa hacia Til Til.

Eduardo, Cata y Humberto

Eduardo, Cata y Humberto

El primer tramo, PdE-Ruta 5, a ritmo muy relajado: 26 km/hr y en cosa de media hora ya estábamos en la Ruta 5. Luego subimos el promedio a 29 km/hr en los pocos kilómetros que nos separan de la entrada a Batuco.

Los primeros kilómetros hacia Batuco, también muy tranquilos hasta que Eduardo decide apretar un poquito y subimos a poco más de 27 km/hr. Ya en Lampa, nos tocaban la mitad final del ruteo, el siempre desgastante camino Chicauma: 15 km a 26,4 km/hr, y luego hacia Ruta 5: 10 km a 27,9 km/hr.

El tramo final de la Ruta 5, también con brío: 29,3 km/hr. Nada mal.

Un buen ruteo, en el que un ánimo de compañerismo abrigó la jornada.

Gabriel y Alejandro

Gabriel y Alejandro

Comments»

1. Lorenzo Parra - May 18, 2014

FELICITACIONES,LOS ADMIRO ON LINE Y TAMBIEN DESDE MI MTB, TENGO EL PROYECTO DE TAMBIÉN SUBIRME A UNA RUTERA,CUANDO ELLO OCURRA LES SOLCITARÉ UN CUPO PARA ACOMPAÑARLO

roberto - May 22, 2014

Muchas gracias, cuando te decidas, ahí estaremos para compartir pedales…

2. Iñaki - May 19, 2014

Un agradable relato como todos los demas que he leido en el blog… siempre te lleva a la ruta y pedaleo constante mientras se lee la salida….. lamentable el incidente del “wn” de la camioneta,, pero siempre hay gente irresponsable en todos lados…

Saludos y que siguan mas ruteos

roberto - May 22, 2014

Gracias Iñaki por tu amable comentario. Espero que nos veamos pronto en la ruta.

Saludos!!

3. Bruno Toyos - June 17, 2014

Hola me gustaría mucho salir con ustedes a pedalear , ya que estoy recién llegado a Santiago y no conozco mucha gente.


Leave a comment